16 jun 2009

Turismo en Neuquén

La provincia ofrece muchas actividades relacionadas con la naturaleza. Desde esquí, pesca, montañismo, rafting, trekking, la mayoría están relacionadas con el deporte pero también hay algunas que no solo son actividades de ocio si no también relacionado con la salud como por ejemplo las termas.

Las más populares son:



Neuquén cuenta con 3 centros de esquí y 3 parques de nieve que convocan a miles de visitantes de todo el mundo cada año, el cerro Chapelco en San Martín de los Andes, el cerro Bayo en Villa la Angostura y el Cerro Caviahue.



La provincia es un lugar ideal para la pesca con mosca, es uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial. Con dos cuencas muy importantes, la cuenca del río Limay y la del río Neuquén, por su gran población de salmónidos.

La Cordillera de los Andes, comenzando con el majestuoso volcán Lanín, a 3.776 metros de altura, que es uno de los preferidos por los amantes de la actividad. otras opciones son el cerro Domuyo, la cumbre más alta de la Patagonia con sus 4.709 mts. de altura, el volcán Copahue, el Tromen, el cerro Corona y el cerro Chachil, son algunas de las propuestas.


El río Aluminé conforma una oferta incomparable para realizar esta actividad. También se realiza en el Hua Hum entre la selva valdiviana que se extiende a ambas márgenes del río. El kayakismo es una actividad que se puede practicar en lagunas, ríos y diques en toda la provincia como por ejemplo el Limay que es ideal para principiantes y los ríos Pulmarí, Hua Hum, Quillén, Traful y Litrán, al sur de la provincia, presentan muy buenas condiciones para la práctica del kayakismo.

Para la salud y el relax, el termalismo es considerado no solo un complemento terapéutico, muchas fuentes termales están localizadas en territorio neuquino. Entre ellas se destaca las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. Donde también se ofrecen servicios de kinesiología, gimnasio, mesoterapia, hidromasajes y fango terapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu. Otras opciones son, las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen, cercanas a Junín de los Andes, son especialmente recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.