26 oct 2009

MNBA


El museo fue inaugurado en el año 2004 para los 100 años de la capital de la provincia. Compuesto por exposiciones temporarias, que reúne a los más importantes creadores del arte universal y nacional como Pablo Picasso, Emilio Pettorutti, León Ferrari, Antonio Berni, Norah Borges, Esculturas y Dibujos del ICO de España, Benito Quinquela Martín, entre otros. Algunos otros artistas como Luis Tomasello, Raúl Lozza, Diana Dowek y León Ferrari donaron obras de su creación que ayudaron a enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
El MNBA ademas cuenta con actividades paralelas a su agenda de muestras y exposiciones, de las cuales se desarrollan en su auditorio, especialmente diseñado para dar cabida en su interior a diversos eventos culturales. Otro complemento que enriquese la cultura es la librería artística y el Café del Museo.









4 oct 2009

Generando energia


La provincia es la mayor generadora de energía eléctrica del país. Con el uso de los ríos neuquinos con embalses, diques compensadores, represas y otras obras de infraestructura, permiten aportar grandes cantidades de electricidad al Sistema Interconectado Nacional.

Es una compañía de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de los saltos formados por las obras de El Chocón y Arroyito sobre el río Limay.Con una capacidad instalada de 1.328 MW. La Central se encuentra sobre el río Limay, a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén. Arroyito es el dique compensador de El Chocón y está emplazado sobre el mismo río, 25 km aguas abajo.