1 dic 2009

Una larga espera...

En el año 1928 se fundo la Biblioteca Popular Juan Baustita Alberdi. En sus comienzos funciono en el edificio de la Escuela Nº 2 hasta que en 1935 se habilito una parte de su edificio propio.


El propocito de la institucion es brindar a la comunidad una fuente de educacion, informacion y recreacion, sin descuidar la divercidad de edades, niveles y educacion, segun expresaba una de las primeras comiciones de la biblioteca.

En el 2006 se firmo un acta ( por el actual gobernador en ese momento Jorge Sobisch, la presidenta de la Biblioteca Maria Hernandez de Veg, el ministro de Obras y Servicios PublicosOmar Gutierrez, el secretario de Estado deCultura Reinaldo Labrin y el presidente de la empresa Constructora Pablo Pèrez )para el inicio de la obra para el nuevo edificio para la institucion. el edificio estaria ubicado en un terreno donado por la provincia que esta en la Avenida Argentina y Republica de Italia, el plazo sera de 300 dias para su ejecucion.

Unos 1000 dias despues, algo lejano a aquellos programados 300 dias, en el 2009 el edificio para la biblioteca todavia no solo no esta inaugurado, si no que tampoco esta terminado.