26 oct 2009

MNBA


El museo fue inaugurado en el año 2004 para los 100 años de la capital de la provincia. Compuesto por exposiciones temporarias, que reúne a los más importantes creadores del arte universal y nacional como Pablo Picasso, Emilio Pettorutti, León Ferrari, Antonio Berni, Norah Borges, Esculturas y Dibujos del ICO de España, Benito Quinquela Martín, entre otros. Algunos otros artistas como Luis Tomasello, Raúl Lozza, Diana Dowek y León Ferrari donaron obras de su creación que ayudaron a enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.
El MNBA ademas cuenta con actividades paralelas a su agenda de muestras y exposiciones, de las cuales se desarrollan en su auditorio, especialmente diseñado para dar cabida en su interior a diversos eventos culturales. Otro complemento que enriquese la cultura es la librería artística y el Café del Museo.









3 comentarios:

  1. Buenas Agostina!



    Para que recuerdes porqué es importante seguir con tu blog te compartimos este artículo http://tinyurl.com/yj324a5 Muy buena la reseña del museo. Esas cosas son copadas: a veces le pasamos por al lado y no tenemos ni idea de cuándo, porqué o cómo se fundó. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Todooooo muy lindo!!besitos to!!!Sos grosa cheee

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la inauguración!!
    Excelente museo para tan linda ciudad...

    Pido disculpas por el medio, pero me gustaria saber el mail de Molly Edelman.

    Muchas gracias,
    Santiago Bouquet Roldan
    sbouquetroldan@hotmail.com

    ResponderEliminar