28 nov 2009

Feministas solidarizadas



Existen distintas agrupaciones que han surgido con el pasar de los años con el fin de defender los derechos de las mujeres, que muy poco se respetan.




La Revuelta es una colectiva feminista, que en enero del 2008 se movilizó al enterarse de un atroz caso de abuso y violación de una niña de 11 años de parte de un ex policía Esteban Muñoz. El tribunal dictó una pena mínima argumentando que hubo “coito interfémora” (sin penetración completa). Se realizaron denuncias públicas y manifestaciones de repudio, pero Muñoz volvió a su casa y la víctima tuvo el bebé.



Por este caso tambien se formo el proyecto de Socorro Violeta, una consejería legal para asesorar a las mujeres que sufren distintos tipos de violencia. De la iniciativa participan la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) y la Asociación de Docentes de la Universidad del Comahue (ADUNC), que habilitaron sus sedes para el funcionamiento de la consejería.



Otra agrupacion es Juana Azurduy feministas que crea proyectos para la mejoria de la siyuacion de las mujeres en la provincia. Uno de las ultimas tareas fue junto a la Dirección de Perspectiva de Género de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén realizó un proyecto que consta en capacitar el personal policial y crear un departamento especial para la atención a las mujeres.




Ambos grupos se movilizan y trabajan para el bien de las mujeres y la lucha para que se respeten sus derechos en todos los ambitos y sin importar las clases sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario